15 de julio de 2009

Meet me in the crowd: dos cosas



"Leo las cartas hijita..a ver qué te dice el amor.."


Paseo sola por el parque Kennedy en busca de una saturación y cansancio mental que me entretiene; a veces me gusta estar o salir sola..no hablar, sólo pensar..o hablar sólo conmigo, imaginarme cosas, observar a las personas, caminar y caminar. No sé cómo, pero esos momentos que fácilmente podrían resultar intrascendentes y efímeros son los que me renuevan de alguna manera. Es la necesidad de buscar nada. Disfrutar la ausencia de prisa y sólo dejarse llevar. Además, es divertido ver cómo las personas esquivan la mirada casi inmediatamente cuando uno las mira, como si una chica con un bolso con diseños infantiles y un frapuccino en la mano pudiera de repente hacerles algo. De hecho dedicaré una entrada, algún día si es que sucede, al encuentro visual durante 3 segundos, al menos, con otro ser extraño.


Bueno, cuando la señora que se hallaba sentada en una de las bancas del parque, próxima al consultorio imaginario de psicología que ha construido Poggi por ahí, me ofreció sus servicios de predicción no pude evitar sonreir incrédula cuando seguí de frente sin mirarla. Después me pregunté por qué no intentarlo..si luego de todo es falso por lo menos sería entretenido consultar con una de esas brujas independientes. Pero luego me respondí que si accedía a eso no me alcanzaría la plata para el frapuccino que tanto esperé durante este tiempo, aunque ni siquiera supe cuál era el precio de la adivinación, pero bueno yo sólo contaba con 10 soles así que no podía ser..lo siento señora bruja. Me prometí consultarle la próxima vez que ande por ahí, después de todo, la última vez que supe algo de mi futuro nadie me dijo nada acerca del amor, y en verdad podría ser un tema acerca del cual mis oídos quisieran una segunda opinión, venga de quien venga. No logro entender del todo esos asuntos, últimamente todo lo relacionado a ello me parece muy relativo y tal vez eso explique mi desinterés actual, que más concibo como decepción actual, porque de hecho no son inusuales las oportunidades en que me veo pensando en eso, pero simplemente no llego a conocer (realmente conocer) a alguien que me saque de mi aparente escepticismo, más allá de una que otra ilusión patente en otros posts. Suelo recurrir a la imaginación y ficción para, más o menos, darme una idea de cómo podria ser la otra persona, y cuando digo ficción me doy cuenta de que tal vez soy muy exigente en encontrar ciertas características en el otro. Y no es que esté desesperada buscando a alguien, sino que es sencillamente una duda que me asalta de vez en cuando; podría suceder que ya me haya cruzado con esa persona una o muchas veces y hasta ahora no sepa de su existencia, y a veces imagino su vida, paralela a la mía, la vida de un desconocido que todavía no sabe ni quién soy, y lo pienso con una gran mancha gris en el lugar de su rostro.



Es así que imagino cosas y cosas, pero para no caer en decepciones (o para los más pesimistas, en depresiones), prefiero también algunas veces imaginar la soltería, hacia la que claramente no me siento muy atraída, pero en fin..nunca se sabe, y en ocasiones es mejor no saber..o descubrirlo poco a poco uno mismo. Mientras tanto, sigo caminando.





"Leo las cartas hijita..a ver qué te dice el amor.."

- No gracias, me gusta el misterio.

5 comentarios:

andrés dijo...

Muy bonito post... y muy inteligente el elegir el misterio, todo llega y llega todo y si no? bueno solo queda un "En fin..."


Seguro que es la misma bruja que yo me topo todos los dias al pasar por el Kennedy... lo importante es que ella lo crea ja

saludos

andrés

Lяn dijo...

El misterio es más entretenido y abre más posibilidades para la imaginación, lo cual también puede ser nocivo..pero, con todo, el misterio es parte del encanto de la vida.

Gracias Andrés, te estaré leyendo.

Unknown dijo...

esta chevere tu blog...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

El Chico Nube dijo...

Así que eso hacía Poggi en el Parque Kennedy. Nunca entendí porque andaba siempre en la misma banca.

Lяn dijo...

Pues sí, hasta lleva con él su placa de certificación de la carrera (por si llegases a desconfiar de su cordura), ese parque está lleno de curiosidades.

Cibersan, gracias, ando leyendo tu blog también.

:)