22 de septiembre de 2009

Algo y el derecho a huir

Son días como hoy los que se me hacen pesados, a pesar de no tener que cargar con nada "material", ningún tipo de tarea relevante que hacer. Es el tipo de pesadez a la que hasta ahora no encuentro qué causa atribuirle, simplemente el abrir de ojos en la mañana significa continuar con una larga rutina gris que intento evadir en mi mente, pero se hace patente hoy, y días como hoy. Y hoy pienso, una vez más, que me gustaría vivir lejos y sola. Recrearme a mí misma. La lejanía me permitiría poder ser una persona distinta cuando lo desee y no tener que dar explicaciones a nadie, hasta que eventualmente conocería a unas cuantas personas y sería yo de nuevo, pero con más solidez, porque luego de ser "otras" me sentiría más capaz de definir la esencia de mí misma. Luego viajaría nuevamente, conocería muchos lugares y pesonas nuevas. Apreciaré todo y cada detalle, hasta que un buen día retorne a los días rutinarios, esperando no toparme de nuevo con esta sensación de hastío, porque implicaría otro deseo de peregrinar por la vida, y no creo que cuente con el dinero suficiente como para darme el lujo tan seguido, así que tendría que conformarme con recordar aquellos días llenos de mí, porque los habré hecho míos. Por el momento, me desahogo plasmando mis ideas, momentáneamente utópicas, por escrito, mientras le busco un lado placentero al pesar de mi cabeza. Y no es que lo demuestre a los demás personalmente, pero bueno, para ello sirve esto.

3 comentarios:

Aisha dijo...

Hace rato que quiero salir lejos, no sé que tan sola, pero fuera de Lima. Lo cual no debería ser, pues este año ha sido aquel en el que he pasado más tiempo fuera de aquí. Creo que también es la universidad: siempre los segundos ciclos de la universidad me son menos llevaderos.

Anónimo dijo...

mas q precioso, mi Lore! en verdad me encanto, suelo sentirme asi algunos dias... me animo a viajar pero luego m desanimo, tanto x el dienro como x otras cosas, en verdad creo q soy muy miedosa y demasiado dependiente de mi familia, en fin... tal vez si seguimos soñando nos animemos :)
Nata

Lяn dijo...

jaja gracias ratona, sí deberíamos hacer un viaje, cambiar de aire, poder tomar a la ligera muchas cosas por un tiempo, sólo IR, IR, IR.